Obtención de copias certificadas de testimonios en Mexico

Copia certificada, es la reproducción total o parcial de una escritura así como de sus respectivos documentos del apéndice o sólo de éstos o de algunos de éstos que el notario sólo expedirá. Toda certificación será autorizada por el notario con su firma y sello.

En todos los estados de la República es posible obtener una copia certificada de una escritura en los Registros Públicos de la Propiedad excepto en la ciudad de México en donde sólo es posible obtenerla en el Archivo General de Notarías de la Ciudad. No obstante que en los estados se pueden obtener en los Registros Públicos de la Propiedad, en el norte del país es frecuente que los jueces no las acepten para efectos de un juicio y sólo aceptan copias certificadas expedidas por los Archivos Generales de Notarías. Lo anterior se debe a la mayor certeza y seguridad jurídica que ofrece el documento expedido por estas instituciones.

Archivo General de Notarías. Tiene a su cargo la custodia, conservación y reproducción de los documentos contenidos en sus protocolos y sus apéndices, así como la guarda de los sellos de las y los notarios y demás documentos notariales que en él se depositen. En la ciudad de México los notarios tienen la obligación de enviar los libros que contienen las escrituras que expidieron después de cinco años y son resguardados y conservados en el Archivo General de Notarías. En la ciudad de México el único lugar en donde se puede entonces obtener una copia certificada de una escritura después de transcurridos cinco años es en esta institución. En los distintos estados de la república el tiempo en que los notarios deben enviar sus libros a los respectivos archivos generales de notarias en los estados varía de estado a estado por lo que es preciso investigar y obtener la información en cada caso.

Cabe mencionar que este documento es importante cuando se ofrece como medio de prueba un documento privado fotocopiado, en el que aparezca impresa una certificación practicada por un Notario Público en el sentido de que es una copia fiel y exacta de su original que tuvo a la vista y devolvió al interesado. Para cualquier tipo de juicio relacionado a una propiedad es necesaria su presentación.

Servicios relacionados

Mandanos un mensaje

Su correo electrónico ha sido enviado con éxito. Espero hablar contigo pronto.

  Pitágoras 736 Int. 1 Col. Narvarte Del. Benito Júarez. México, D.F. C.P. 03020

contacto

Teléfonos del Despacho

5687-00-89 | 5687-02-29 | 5687-68-02

© 2018 GRUPO COINESA DERECHOS RESERVADOS