Búsqueda de antecedentes registrales por nombre y dirección en Mexico

La búsqueda de antecedentes registrales por nombre y dirección o en otras palabras la búsqueda de propiedades es otro servicio que ofrecen los distintos registros públicos del país.

Este servicio sirve para conocer si una persona física o moral es propietaria de alguno o varios inmuebles o bien también resulta de utilidad cuando se quiere saber específicamente quién es el propietario de un inmueble.

Cuando vamos a comprar un departamento o una casa necesitamos saber con certeza si la persona que nos está vendiendo es efectivamente el propietario de ella por lo que resulta imprescindible hacer esta búsqueda. Cuando se conoce el número del folio real no resulta necesario hacer la búsqueda sino únicamente obtener consultar el folio  

 Las instituciones financieras para el otorgamiento de créditos también utilizan este servicio para saber si un individuo o empresa es propietario de uno o varios inmuebles. En ocasiones también lo utilizan cuando algún acreditado ha incumplido en sus pagos y la institución que otorgó el crédito investiga para saber si existen otras propiedades a su nombre.

Es importante mencionar que los datos que se proporcionen al registro público deben de ser los correctos ya que al hacer la búsqueda por domicilio si este no coincide exactamente con los datos que se encuentran en el registro, la propiedad no aparecerá. En ocasiones también resulta que la dirección con la que se inscribió la propiedad ya no es la misma que en la actualidad y por esa razón el resultado de la búsqueda será negativa es decir la propiedad no aparecerá. Una forma de resolver esta situación es acudir al catastro y obtener los datos del lote y manzana y con esa información volver a presentarse al registro público y solicitar nuevamente la búsqueda.

También es necesario saber que cuando hacemos la búsqueda por nombre puede resultar que existan homónimos, es decir personas con el mismo nombre, situación que es imposible evitar.

Servicios relacionados

Mandanos un mensaje

Su correo electrónico ha sido enviado con éxito. Espero hablar contigo pronto.

  Pitágoras 736 Int. 1 Col. Narvarte Del. Benito Júarez. México, D.F. C.P. 03020

contacto

Teléfonos del Despacho

5687-00-89 | 5687-02-29 | 5687-68-02

© 2018 GRUPO COINESA DERECHOS RESERVADOS